¿Has oído hablar de pañuelo de porteo como portabebé ergonómico?
Quieres llevar a tu bebé cerca de tu bebé y mucha gente te recomienda un fular o pañuelo de porteo.
Pero ¿qué es un fular o pañuelo de porteo?
Un pañuelo de porteo es un portabebé «perfecto para tu bebé», le hace un ajuste perfecto sobre su cuerpo y super cómodo para ti como porteador.
Es un pañuelo rectángular largo que nos lo vamos a encontrar encontrar en varias tallas, normalmente la talla 6 que son 4,60 metros.
¿Cómo vamos a encontrar este portabebé como pañuelo de porteo?
Lo vas a encontrar en tres versiones el fular de porteo.
- Fular elástico: Lleva elastán en todos los sentidos horizontal, vertical y diágonal. Facilita el porteo al principio muy fácil para utilizar para principiantes en el porteo ergonómico.
Pero con el peso cede más que otros, y resultará menos cómodo.
- Fular semielástico: De algodón o mezclado con bambú o con cáñamo o bambú 100%, con bastante elastán que nos permite y facilita el porteo.
El elastán va en sentido horizontal y vertical.
Al llevar elastán con bebés grandes ceder y rebota, aunque menos que el fular elástico.
- Fular de tejido plano o rígido, lleva elasticidad tan solamente en diagonal, por lo tanto el ajuste será muchísimo mejor para portear y colocarlo a nuestro bebé.
No es fácil saber con qué portabebé empezar, pero si tuviera que elegir uno el pañuelo de porteo sería el » rey del porteo».
Y en concreto me gusta mucho el fular plano o rígido.
Te cuento que ventajas tiene este portabebé para tu recién nacido.
- Nos vamos a encontrar con muchas composiciones del mismo: algodón, bambú, lino, cáñamo, repreve, lana.
¿Cuál elijo entre todos los fulares de porteo? yo empezaría con algodón de unos 230 gramos, y si te gusta puedes ir ampliando el stock de pañuelos de porteo.
2. Diferentes tallas que permiten diferentes nudos, te aconsejo talla 5-talla 6.
¿Cómo vas a utilizar este portabebé ergonómico?
3. Se puede poner delante, en la cadera y en la espalda.
4.Permite diversos nudos que se adapten a tu cuerpo, y a tu bebé, ¡hasta puedes ajustar con anillas!, es muy ameno aprender a portear con fular.
5. ¿Sabes por qué gustan tanto? porque parece que vuelves a estar embarazada, es una continuación.
Como una extrogestación que es precisamente lo que necesita tu bebé, 9 meses dentro de tí y 9 meses fuera, para terminar de «cocerse».
6. Te resultará super fácil cuando empieces a utilizarlo, al principio te parecerá complicado pero te aseguro que no lo es, confía en mi que te enseño tanto online como presencialmente.
¿Que pañuelos de porteo vamos a encontrar en mi tienda de Yo porteo tú porteas?
7. Vas a encontrar muchas marcas de fulares a mi me gusta mucho trabajar con Lovaloom pero en mi tienda online también encontrarás muchas más marcas ideales para tu bebé.
8- Te va a enamorar tanto como a mi portear con fular de porteo conocer este portabebé es maravilloso, te dejará las manos libres, y conocerás un tipo de porteo ergonómico muy natural que dejará a tu bebé al alcance de tus besos y cerca de tu corazón.
9. Ni te imaginas cuántos beneficios te aportará el llevar a tu bebé con un portabebé apropiado.
Y recuerda siempre pies fuera, cabeza fuera, vías respiratorias libres y espalda en C.
Si tienes dudas sigue mi cuenta de Instagram, encontrarás mucha información acerca de cómo portear con mochilas ergonómicas, mei tais, bandoleras de anilas o de porteo y fulares o pañuelos de porteo.
¿Conoces los fulares de porteo? ¿me cuentas tu experiencia?, me encantará poder comentar contigo acerca de este portabebé ergonómico.
Un comentario en «Pañuelo de porteo»